Page 13 - Generacion-1_podrecznik
P. 13

Unidad                                      4

	6	 Mirad los dibujos y formad diálogos según el ejemplo.
         	 Przyjrzyjcie się ilustracjom i przeprowadźcie dialogi według wzoru.

¿Puedes dejarme un lápiz?                   Sí, claro.
   Alumno A                                 No, lo siento. No tengo lápiz.
   Alumno B
                                                                                            gramática

                                                                                      	 dejar 	= pożyczać
                                                                                      	 saber 	= umieć

                                                                                                    str. 66

	7	 Relaciona las expresiones con las fotos correspondientes.
         	 Przyporządkuj zdania do zdjęć.

12                                                                                              a

                                               Ellos no saben hablar alemán.

                                                                                                b

                                               Él sabe montar en bicicleta.

                                      c  3  4
Yo no sé jugar con la consola.

                          d

Nosotros sabemos bailar.

	8	 Relaciona las expresiones en español con las expresiones en polaco.

		 Después, escribe en tu cuaderno qué sabes y qué no sabes hacer.
         	Przyporządkuj wyrażenia w języku hiszpańskim do wyrażeń w języku polskim. Następnie
          napisz w zeszycie, które z wymienionych czynności umiesz wykonać a których nie.

pintar  escribir poemas  cocinar          mówić po angielsku  jeździć na hulajnodze
tocar el viol ín  montar en monopatín      śpiewać  grać w szachy  malować
nadar  leer libros en español              pływać  gotować  grać na skrzypcach
jugar al ajedrez  hablar inglés            czytać książki po hiszpańsku  pisać wiersze

                          Ejemplo: No sé nadar pero sé hablar inglés.

	9	 Pregúntale a tu compañero/a qué sabe y qué no sabe hacer.
         	Pracujcie w parach. Zapytaj koleżankę/kolegę, co umie robić, a czego nie.

¿Qué (no) sabes hacer?                      Yo sé pintar pero no sé cantar.

                                                                                      cincuenta y nueve 59
   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18